jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza El Salvador en seguridad ciudadana

policia El Salvador
San Salvador, 4 oct (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador mantiene altos índices de enfrentamiento a las pandillas y a los homicidios, según indican hoy informes oficiales.

En lo que va de 2022, el país registró 115 días con cero homicidios, lo que habla en favor de las políticas del presidente Nayib Bukele, quien durante su mandato de poco más de tres años llegó a 206 días sin víctimas fatales por las acciones de grupos delincuenciales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el lunes 3 de octubre cerró con cero homicidios a nivel nacional, convirtiéndose en el primer día de este mes sin muertes violentas y en el 115 en lo que va del 2022.

De los 115 días sin fatalidades registradas en este año, cuatro fueron en enero; uno en febrero; tres en marzo; 14 en abril; 17 en mayo; 14 en junio; 21 en julio; 21 en agosto; 19 en septiembre y uno en los primeros tres días de octubre, lo que marca una espiral favorable.

En el enfrentamiento a este tipo de actividades atribuidas a las maras o pandillas, destaca este martes la captura de más de 50 integrantes de esos grupos en Comasagua, un municipio del departamento La Libertad, donde efectivos militares y de la policía avanzan en una operación antipandillas.

Tras un homicidio ocurrido en esa demarcación, fueron desplegados más de dos mil uniformados y policías para cercar el municipio y apresar a los autores, miembros de la clica (célula) Witmer Locos Salvatruchos que delinque en la zona, aseguró el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, quien no descartó el uso de esta estrategia en otras regiones.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.