NOTICIAS

Bloque comunitario acompaña proceso electoral santotomense

Luanda, 4 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Angola acompaña hoy el proceso electoral en Santo Tomé y Príncipe, en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), informó aquí la cancillería.

En horas de la noche de este lunes, el ministro angoleño de Relaciones Exteriores (Mirex), Téte António, llegó a la capital de la nación insular africana, localizada en el golfo de Guinea, a fin de sostener varios encuentros en nombre del bloque comunitario.

Allí fue recibido por la titular santotomense de Relaciones Exteriores, Cooperación y Comunidades, Edite Ten Jua, entre otras personalidades, confirmó en Luanda el Mirex.

Según el anuncio, el jefe de la diplomacia angoleña mantendrá reuniones con autoridades locales, representantes de organismos internacionales acreditados en el país e integrantes de la sociedad civil.

El pasado 25 septiembre, Santo Tomé y Príncipe celebró elecciones legislativas, cuyos resultados provisionales dieron la victoria a la coalición Acción Democrática Independiente (ADI), liderada por el exprimer ministro Patrice Trovoada.

Según el cómputo preliminar, la ADI consiguió 36 mil 549 votos, mientras el Partido Socialdemócrata, encabezado por el actual primer ministro Jorge Bom Jesus, quedó en segundo lugar al conseguir el respaldo de 25 mil 531 ciudadanos.

Con una población de alrededor de 219 mil habitantes, repartidos en una superficie de aproximadamente mil kilómetros cuadrados, Santo Tomé y Príncipe es el segundo país menos poblado de África, después de las Islas Seychelles, y el estado de habla portuguesa más pequeño.

A la CPLP pertenecen también Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal y Timor-Leste.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES