martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19-I
A continuación nuestros titulares:
-Reporta Cuba un solo caso con la Covid-19
-Ecuador declarará fin de la pandemia de Covid-19
-Confirman en Bélgica nueva ola de Covid-19
-Inicia en Costa Rica vacunación antiCovid-19 de menores de cinco años

Cuba

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fue detectada una sola persona con la Covid-19 y que 25 padecen la pandemia en la nación caribeña.

De los 25 casos activos en el país, todos tienen una evolución clínica estable y solo fue dada un alta clínica y el total de recuperados ascendió a un millón 102 mil 93, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 207 casos.

Ecuador

Quito, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que debido al control epidemiológico existente hoy en el país el gobierno declarará el fin de la pandemia de Covid-19 en el país.

La pandemia ha terminado y eso es gracias al proceso de vacunación iniciado un año atrás, afirmó el mandatario en una entrevista al canal local TC Televisión.

Bélgica

Bruselas, 4 oct (Prensa Latina) El instituto belga de Salud Pública Sciensano confirmó hoy la existencia en el país de una nueva ola del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, destacó RTBF.

Según el virólogo Stephen van Gucht, la semana pasada comenzó la ola de incidencia, cuando el número de casos de Covid-19 detectados por día aumentó un 26 por ciento a dos mil 823 contagiados y la hospitalización de infectados aumentó un 28 por ciento, a 94 por día.

Costa Rica

San José, 4 oct (Prensa Latina) La vacunación antiCovid-19 de menores entre seis meses y cinco años arrancará oficialmente hoy en todos los establecimientos de la Caja de Seguro Social, encargada de la salud pública en Costa Rica.

Quiero hacer un llamado a todos los padres de familia, para que se acerquen y apliquen la vacuna contra la Covid-19 a todos sus hijos, apuntó este lunes el viceministro de Salud, Alexei Carrillo, en conferencia de prensa sobre el inicio de la campaña para la vacunación pediátrica contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.