NOTICIAS

Brasil ante Italia en segunda ronda de mundial de voleibol (f)

brasil-ante-italia-en-segunda-ronda-de-mundial-de-voleibol-f
Rotterdam, Países Bajos, 4 oct (Prensa Latina) La selección brasileña de voleibol para damas intentará hoy conseguir su primera victoria en la segunda ronda del Campeonato Mundial en los Países Bajos e Italia 2022, cuando enfrente a Italia por el pool E.

El plantel sudamericano logró cuatro triunfos y sufrió un revés en la fase inicial por el grupo D, con éxitos ante República Checa y China de 3-1 y ante Argentina y Colombia de 3-0, y revés de 1-3 ante Japón.

Las auriverdes sumaron 12 puntos y terminaron terceras de su zona, aventajadas por las chinas y japonesas, quienes lograron similar cantidad de unidades, pero con un mejor promedio de sets ganados y perdidos.

Por su parte, el combinado italiano conquistó sus cinco encuentros de la llave A, con triunfos de 3-0 ante Camerún, Puerto Rico y Kenya, y de 3-1 ante Bélgica y los Países Bajos.

Las europeas alcanzaron 15 puntos para relegar en su apartado a las belgas (12), las neerlandesas (nueve), puertorriqueñas (seis), kenianas (tres) y camerunesas (0).

En los otros partidos de la jornada chocarán Japón-Bélgica y Argentina-Países Bajos por el grupo E y Tailandia-Canadá, República Dominicana-Canadá, Turquía-Alemania y Serbia-Polonia lo harán en el pool F.

Tras esta fase, los cuatro mejores de cada zona avanzan a los cuartos de final, a disputarse el 11 de octubre, las semifinales se jugarán del 12 al 13 de este mes y las medallas se repartirán el 15.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES