NOTICIAS

Chile celebra Día de la Música en homenaje a Violeta Parra

Santiago de Chile, 4 oct (Prensa Latina) Chile celebró hoy el Día de la Música con diversos conciertos, en ocasión del aniversario 105 del natalicio de la folclorista Violeta Parra.

Violeta del Carmen Parra Sandoval nació el 4 de octubre de 1917 en la región de Ñuble y su contribución a la música popular chilena es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

La autora de famosas piezas como Gracias a la vida, Qué dirá el santo padre y Arauco tiene una pena, es también un referente para diversos movimientos sociales y su vida inspiró varios libros y una película: Violeta se fue a los cielos.

En homenaje a la cantante, compositora, pintora y escultora, desde 2015 cada 4 de octubre se celebra el Día de la Música.

Este año en los balcones del palacio de La Moneda, sede del gobierno, se presentaron destacados artistas nacionales como Princesa Alba, Pancho Sazo, María Esther Zamora, Magdalena Matthey, Vicente Cifuentes y la rapera mapuche Catezi.

Eventos similares se extenderán desde hoy y durante todo el mes de octubre en lugares como Valparaíso, Talca, Atacama, La Araucanía y Aysén.

rgh/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES