NOTICIAS

China espera recuperación del consumo en feriados por Día Nacional

beijing-se-engalana-para-dia-nacional-de-china
Beijing, 4 oct (Prensa Latina) El ministerio de Comercio de China vaticinó hoy una recuperación significativa del consumo gracias a los estímulos implementados para fomentar el gasto de la población durante la presente semana de feriados por el Día Nacional del país.

Shu Jueting, vocero de esa entidad, dijo a periodistas que las tiendas físicas y en línea desarrollan diversas actividades de promoción para elevar sus ventas minoristas, mientras los gobiernos locales distribuyen millones de yuanes en cupones también con ese propósito.

Otros incentivos apuntan a los recurridos a lugares turísticos y culturales, así como a las estancias en las periferias de las ciudades.

De hecho, los medios de comunicación mencionan un alza en las ventas de los productos más usados durante las acampadas y en la comida para llevar.

China se plantea dinamizar el consumo pues es uno de los nuevos motores del crecimiento económico y este año sufrió un fuerte golpe en medio de las restricciones adoptadas para combatir los rebrotes de Covid-19.

Reanimar ese sector forma parte también de la estrategia del Gobierno de buscar un balance entre el desarrollo del país y la implementación del mecanismo sanitario, que contempla confinamientos masivos, cierre de sitios públicos y frecuentes pruebas PCR cuando se detectan casos en alguna región.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES