NOTICIAS

Clubes españoles por clasificar o salvarse en Champions

clubes-espanoles-por-clasificar-o-salvarse-en-champions
Madrid, 4 oct (Prensa Latina) Los cuatro clubes españoles en fase de grupos de la Champions League de Fútbol, lucharán hoy y mañana por clasificar a la siguiente fase o salvarse de la eliminación.

El que tiene mayores apremios es el Sevilla, hundido en el sótano de la llave con apenas un punto y prácticamente obligado a vencer este miércoles al Borussia Dortmund en sus predios del estadio Ramón Sánchez Pijuán.

Tiene ribetes de hazaña por el bajo rendimiento de los andaluces en LaLiga de España (decimoséptimos con cinco puntos) y la certeza de que su actual entrenador, Julen Lopetegui, será sustituido por el argentino Jorge Sampaoli en las próximas horas.

Con el anhelo de revertir la mala imagen de la pasada temporada, el Barcelona se enfrenta esta noche al Inter de Milán en San Siro, un choque que puede decidir su futuro en la serie C que lidera el Bayern de Munich (se las verá con el Viktoria Plzen) con seis puntos.

El liderazgo indiscutible del polaco Robert Lewandowski y un buen cerrojo defensivo que encabeza el guardameta alemán Ter Stegen, son las cartas principales de los azulgranas que dirige Xavi Hernández, empatados con el Real Madrid en la cima de la LaLiga.

Para los merengues, sin problemas hasta ahora en su grupo con seis unidades, el test contra el Shakhtar ucraniano en el Santiago Bernabéu es más bien para recuperar sensaciones y clasificarse virtualmente para la siguiente fase del certamen continental.

El pinchazo el domingo ante el Osasuna, con un agónico empate a un gol, dejó especialmente tocado al equipo del italiano Carlo Ancelotti por dos hechos preocupantes: el francés Karim Benzema no está en su forma óptima, y el club depende demasiado del brasileño Vinicius.

Otro que va en busca de confirmaciones es el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, el querido y polémico Cholo, intentando estabilizar el juego de su conjunto con un esquema menos defensivo.

El último ensayo del Cholo terminó por hacer más ofensiva la medular, al colocar en el mediocampo al belga Axel Witsel, a quien tenía de zaguero central, y darle más protagonismo ofensivo al lateral Marcos Llorente.

La victoria 2-0 contra el Sevilla, nuevamente con Alvaro Morata de protagonista, le da esperanzas de imponerse al Brujas (seis puntos) belga esta noche y empatar en el liderazgo de la llave B, en la cual el Atleti suma tres unidades.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES