NOTICIAS

Concluye en Argentina 26 Feria Internacional de Turismo

concluye-en-argentina-26-feria-internacional-de-turismo
Buenos Aires, 4 oct (Prensa Latina) La 26 Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) cerrará hoy sus puertas en la capital argentina, tras cuatro días de un variado programa que contó con la participación de representantes de más de 50 países.

Inaugurada el 1 de este mes, la cita tuvo como sede el centro expositivo La Rural y entre las naciones representadas se encuentra Cuba, con una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Turismo y miembros de grupos hoteleros como Blue Diamond, Meliá, Iberostar, NH y Muthu, así como los receptivos Cubatur, Cubanacán y Havanatur.

La FIT estuvo abierta al público sábado y domingo, en tanto este lunes comenzaron las jornadas profesionales, como parte de las cuales se realizan rondas de negocios, charlas, capacitaciones y otras opciones de comercialización e intercambio.

Una de las propuestas atractivas de la feria es FIT Tech, un espacio que promueve el uso de nuevas tendencias y tecnologías para fomentar el crecimiento de la industria.

El presidente del evento, Gustavo Hani, indicó que el mismo permite resaltar al turismo como generador de empleos genuinos e impulsor de la economía nacional y regional.

Por su parte, el ministro del sector, Matías Lammens, destacó la labor realizada para tras la pandemia de la Covid-19, la cual trajo consigo grandes afectaciones.

Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento. Seguimos trabajando para hacer del turismo uno de los motores del desarrollo de nuestro país, señaló.

Durante la FIT se anunció que la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, acogerá en 2023 el congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES