NOTICIAS

Confirman en Bélgica nueva ola de Covid-19

Bruselas, 4 oct (Prensa Latina) El instituto belga de Salud Pública Sciensano confirmó hoy la existencia en el país de una nueva ola del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, destacó RTBF.

Según el virólogo Stephen van Gucht, la semana pasada comenzó la ola de incidencia, cuando el número de casos de Covid-19 detectados por día aumentó un 26 por ciento a dos mil 823 contagiados y la hospitalización de infectados aumentó un 28 por ciento, a 94 por día.

El especialista belga pronosticó la llegada de una nueva ola hace dos semanas, y su pico, según el, se espera para mediados de octubre.

Mientras, la fuente indicó, que el 92,3 por ciento de los pacientes están infectados con una subvariante de la cepa Omicron BA.5.

Por otro lado, en Francia, los expertos comenzaron a discutir el regreso del régimen de máscaras en relación con el aumento de las infecciones por coronavirus, informó Brigitte Autrans, presidenta del comité de seguimiento de riesgos sanitarios, a la estación de radio RMC.

Según ella, todos los indicadores en la nación crecieron: las pruebas positivas, el número de hospitalizaciones, visitas a las salas de emergencia de los hospitales, e incluso se prevé un aumento de los ingresos en unidades de cuidados intensivos.

mem/amp

EDICIONES