NOTICIAS

Convocan en Cuba a labores de recuperación tras huracán Ian

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a una jornada nacional de trabajo voluntario los días 8 y 9 de octubre, para contribuir a la recuperación del país, tras el azote del huracán Ian.

La jornada busca impulsar labores esenciales como la producción de alimentos, la campaña agrícola de frío, la preparación de la zafra azucarera, los materiales de la construcción, la lucha antivectorial y el saneamiento de nuestras ciudades y áreas rurales, reseñó un reporte de la televisión nacional.

Para ello, la CTC invita a sumarse al trabajo voluntario a campesinos, trabajadores, estudiantes, organizaciones de masa y al pueblo en general.

La iniciativa, impulsada también por la Unión de Jóvenes Comunistas, conmemorará el aniversario 55 de la caída en combate del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967), quien fue promotor de los trabajos voluntarios en la nación caribeña.

Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sus vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones destruyeron plantaciones, viviendas, provocaron serias afectaciones a la infraestructura económica y de servicios básicos, y el colapso durante varias horas de la generación eléctrica nacional, entre otros daños aún por cuantificar.

Tras el paso del meteoro, la nación comenzó una intensa labor de recuperación en la que colaboran trabajadores de los territorios menos dañados, países como Venezuela y México, y varios organismos internacionales.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES