NOTICIAS

Cuba abre Feria Internacional de Transporte y Logística

cuba-abre-feria-internacional-de-transporte-y-logistica
La Habana, 4 oct (Prensa Latina) Con la presencia de empresarios de 12 países, las formas de gestión no estatal en la economía nacional y cubanos residentes en el exterior, abre hoy sus puertas en Cuba la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022).

El evento reúne en el recinto ferial de Pabexpo a representantes del sector para identificar oportunidades de negocios, vías de financiamiento, proyectos de cooperación e inversiones que permitan dinamizar el desarrollo del transporte en el país, seriamente afectado por el recrudecido bloqueo de Estados Unidos.

Según los organizadores, se trata de una feria especializada para favorecer la consolidación de proyectos existentes o en negociación, en función de proporcionar una mejor transportación a la población y un desempeño exitoso de la economía.

Entre las temáticas presentes en la cita están la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, la modernización de medios de transpontes e infraestructuras.

También el uso de energías renovables, reparación y fabricación de piezas de repuestos y agregados, eficiencia de las cadenas de suministro y la logística en general y nuevas tecnologías asociadas a los servicios.

El principal propósito del evento, según se informó, es incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional y atraer financiamiento para el desarrollo de las infraestructuras y estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.

Durante la feria está prevista presentar la cartera de proyectos de inversión extranjera en el transporte y la de gestión de proyectos para la cooperación internacional en el sector.

Por otro lado, Cubana de Aviación dará a conocer nuevas rutas de carga y la Corporación de la Aviación Cubana promoverá sus acciones para el incremento de las operaciones en función del turismo.

La agenda incluye el lanzamiento de la nueva carrera de nivel superior de Ingeniería en Transporte, y una ronda de negocios especializada para exponer el avance de las industrias naval, ferroviaria y automotriz.

Estarán presentes con sus ofertas empresas productoras, de servicios y comercializadoras de México, Venezuela, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Países Bajos e Italia, y por Cuba unos 52 expositores.

acl/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES