martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decenas de personas hospitalizadas en Haití por sospecha de cólera

Haití colera
Puerto Príncipe, 4 oct (Prensa Latina) Al menos 68 personas fueron hospitalizadas en centros de salud de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) por sospechas de cólera, tras el rebrote de la enfermedad en esta capital, confirmó hoy la institución.

MSF, que lamentó la muerte de un niño de tres años, anunció que abrieron unidades de tratamiento con 10 camas en el barrio de Brooklyn, en el norte de esta capital, y otras 20 disponibles en el centro de emergencia de Turgueau.

Asimismo, precisaron que el centro de tratamiento de cólera emplazado en Cité Soleil está preparado para recibir nuevos pacientes.

El lunes la Organización Mundial de la Salud anunció una donación de más de dos toneladas de insumos médicos para el referido centro que tendrá la capacidad de admitir a 50 enfermos.

MSF alertó que el resurgimiento de la epidemia se produce en un contexto en el que la población se enfrenta a enormes dificultades para acceder a la atención sanitaria.

De hecho, la inseguridad y la violencia, unidas a la grave escasez de combustible y agua potable, obligan a los centros sanitarios a reducir sus actividades o incluso a cerrar sus puertas, lamentaron en un comunicado.

A Haití le tomó nueve años erradicar el anterior brote de cólera, que cobró unas 10 mil vidas y enfermó a más de 800 mil personas.

El contexto actual, marcado por el descontento generalizado, masivas protestas antigubernamentales y la acción de las pandillas con su bloqueo a servicios básicos, representa un nuevo desafío para las autoridades.

lam/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.