NOTICIAS

Ecuador declarará fin de la pandemia de Covid-19

Quito, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que debido al control epidemiológico existente hoy en el país el gobierno declarará el fin de la pandemia de Covid-19 en el país.

La pandemia ha terminado y eso es gracias al proceso de vacunación iniciado un año atrás, afirmó el mandatario en una entrevista al canal local TC Televisión.

Esa información se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 días a través del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional conjuntamente con el Ministerio de Salud, acotó Lasso.

De acuerdo con el gobernante, luego del anuncio formal Ecuador «volverá a una vida normal», sin obligatoriedad para el uso de mascarillas, ni límite de aforo en espacios cerrados o abiertos, ni tampoco exigencia de carné de vacunación.

Desde el inicio de la pandemia esta nación suramericana ha reportado más de un millón de casos, pero las autoridades sanitarias reportaron en las últimas semanas una disminución de la positividad al 7,7 por ciento.

Las imágenes de cadáveres en las calles de algunas ciudades ecuatorianas, como Guayaquil, en los primeros meses de la Covid-19 dieron la vuelta al mundo, pero el Ministerio de Salud Pública impulsó una campaña de vacunación que logró controlar la enfermedad.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES