miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudian en Francia retorno de uso obligatorio de máscara

estudian-en-francia-retorno-de-uso-obligatorio-de-mascara
París, 4 oct (Prensa Latina) La presidenta del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios de Francia, Brigitte Autran, señaló hoy que está en estudio el regreso al uso obligatorio de la máscara ante un rebrote de la Covid-19.

Nos encontramos en la octava ola de contagios, dijo en la cadena RMC la inmunóloga, quien subrayó la importancia de la prevención en el actual contexto epidemiológico.

De acuerdo con la experta, todos los indicadores de seguimiento a la pandemia están en aumento, entre ellos las tasas de hospitalización, positividad y consultas de urgencia.

La víspera, Salud Pública Francia registró una incidencia de 459 casos por cada 100 mil habitantes, a principios de septiembre se situaba por debajo de 200, y 15 mil 166 personas hospitalizadas, una cifra que no reportaba desde finales de agosto.

Debemos continuar vigilantes, empleando las armas que tenemos, como la máscara, afirmó Autran, responsable del órgano que sustituyó al Consejo Científico, desactivado durante el verano tras cesar el período de urgencia sanitaria.

La experta reiteró que el uso de la máscara es recomendado en ambientes en los cuales la distanciación social no es respetada, el transporte público entre ellos.

El Gobierno abrió la víspera una nueva campaña de vacunación contra la Covid-19, inicialmente destinada a personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.