NOTICIAS

Estudian en Francia retorno de uso obligatorio de máscara

estudian-en-francia-retorno-de-uso-obligatorio-de-mascara
París, 4 oct (Prensa Latina) La presidenta del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios de Francia, Brigitte Autran, señaló hoy que está en estudio el regreso al uso obligatorio de la máscara ante un rebrote de la Covid-19.

Nos encontramos en la octava ola de contagios, dijo en la cadena RMC la inmunóloga, quien subrayó la importancia de la prevención en el actual contexto epidemiológico.

De acuerdo con la experta, todos los indicadores de seguimiento a la pandemia están en aumento, entre ellos las tasas de hospitalización, positividad y consultas de urgencia.

La víspera, Salud Pública Francia registró una incidencia de 459 casos por cada 100 mil habitantes, a principios de septiembre se situaba por debajo de 200, y 15 mil 166 personas hospitalizadas, una cifra que no reportaba desde finales de agosto.

Debemos continuar vigilantes, empleando las armas que tenemos, como la máscara, afirmó Autran, responsable del órgano que sustituyó al Consejo Científico, desactivado durante el verano tras cesar el período de urgencia sanitaria.

La experta reiteró que el uso de la máscara es recomendado en ambientes en los cuales la distanciación social no es respetada, el transporte público entre ellos.

El Gobierno abrió la víspera una nueva campaña de vacunación contra la Covid-19, inicialmente destinada a personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES