viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exentrenador gimnasia artística de Brasil recibe 109 años de condena

exentrenador-gimnasia-artistica-de-brasil-recibe-109-anos-de-condena
Brasilia, 4 oct (Prensa Latina) El exentrenador de gimnasia artística de la selección brasileña Fernando de Carvalho Lopes recibió hoy una condena de 109 años y ocho meses de reclusión, en régimen cerrado, por estupro de cuatro de sus atletas.

El expreparador responderá en libertad, pues el expediente aún puede asumir un recurso de apelación.

Tal caso, que corre desde 2016, se hizo conocido después que el programa Fantástico, de la TV Globo, trasmitiera un reportaje en abril de 2018.

El proceso de acusación de abuso sexual se tramita en la segunda sala judicial del municipio Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo.

Unas 40 gimnastas denunciaron que sufrieron abuso entre 1999 y 2016, pero solamente cuatro son citadas en el proceso como víctimas, mientras que las demás son vistas como testigos.

En marzo de 2019, De Carvalho Lopes fue desterrado del deporte por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva y la Confederación Brasileña de Gimnasia.

Sin embargo, en junio de 2020, consiguió una orden judicial para suspender la decisión de expusarlo.

lam/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.