NOTICIAS

Feliz joven cubano ganador del Premio Loewe de Poesía en España

Santa Clara, Cuba, 4 oct (Prensa Latina) El joven cubano Reiniel Pérez, ganador del Premio Loewe de Poesía de España dijo hoy aquí sentir felicidad y honor tras haberse coronado en uno de los certámenes más importantes de la lengua española.

Estudiante de cuarto año de la carrera de Lengua Inglesa de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, en esta ciudad al centro de Cuba, Reiniel, de 23 años de edad, se convirtió en el poeta más joven del mundo en ganar este certamen ya en su XXXV edición.

“Mi libro Las sílabas y el cuerpo es un poema erótico sobre el amor y trata sobre la complejidad del lenguaje y la conexión que existe entre el cuerpo y la palabra a través del lenguaje poético”, dijo hoy aquí a Prensa Latina.

El Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en España fue creado con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana.

“Se trata de un volumen dividido en 10 poemas en números romanos ascendentes del I al X”, aclaró.

“Cuando uno escribe siempre lo hace bajo el influjo de algún poeta que te hayas identificado con él, pero en el caso mío, ante la página siempre estoy solo, pues escribo conmigo mismo, con lo que tengo en la mente, con lo que siento en el momento, y con lo que más me duele en la vida” afirmó

Este autor, que en marzo del 2023 viajará a Madrid a recibir su premio ascendente a 25 mil euros, confesó que a su poesía prefiere darle un sentido simbólico, de vicisitud y momentaneidad:

“Uno empieza a escribir en realidad cuando ya lo que recibes del lenguaje no te basta, es decir, que tienes que crear tu propio lenguaje desde que empiezas a aprender las primeras palabras” sintetizó.

El joven Reiniel Pérez, también ganó este año el Premio Extraordinario de Poesía Centenario de Carilda Oliver Labra con la obra: Elegía del inocente y del maldito, la cual versa sobre las figuras de diferentes escritores y poetas.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES