martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festejan en Cuba aniversario de Pupy y los que Son Son

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la casa disquera más antigua de Cuba, festeja hoy el aniversario 21 de la orquesta Pupy y los que Son Son, entre las más respetadas en la isla.

Desde la red social Twitter, la compañía mencionó que esa agrupación enalteció el nombre de la música popular cubana en los mejores escenarios del mundo e incitó a todas las generaciones a bailar al sonido de sus trompetas.

Creada por César Pedroso, quién falleció el pasado 17 de julio, la banda posee una extensa obra reconocida con disímiles lauros, entre ellos el Premio Nacional de Música 2013, el Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production, por la venta de más de cinco mil copias del fonograma La fruta prohibida, en 1997.

Con una amplia trayectoria desde 2001, el conjunto destaca con temas exitosos que permanecen en el imaginario popular de la mayor de las Antillas como Eso está bueno, Disco Azúcar, Temba, tumba, timba, El negro está cocinando, entre otros, de gran arraigo entre el público de la nación antillana.

Su inconfundible talento marcó la escena sonora de Cuba con un tratamiento distinto de los tumbaos, recreando un nuevo estilo de la Timba, así como en la promoción del ritmo songo, con el que desplegó la mayor parte su arsenal creativo.

Fundada en 1964, la Egrem posee el fondo de archivos musicales más extenso de América Latina, con más de 70 mil registros sonoros entre discos, cintas, casetes, DVD y audiovisuales, y cuenta con cinco estudios de grabación, tres de ellos en La Habana y dos en Santiago de Cuba.

ro/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.