sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran Museo de la Ciencia en capital de Etiopía

Addis Abeba, 4 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, presidió hoy la inauguración del Museo de la Ciencia, una de las obras del Proyecto de Desarrollo Verde de la Ribera Etíope, realizadas con ayuda de China.

Junto con funcionarios gubernamentales, Ahmed asistió al protocolo de apertura del inmueble, que cuenta con salas para exposiciones permanentes y temporales, y está equipado con un sistema para generar electricidad a partir de energía solar.

Según la Oficina del Primer Ministro, “es una constitución de última generación” y “su forma circular simboliza la dedicación de Etiopía a la sabiduría, la tecnología y el desarrollo perpetuo”.

Junto con el Museo, el jefe de Gobierno “también dejó inaugurada una muestra de nuevas empresas tecnológicas e instituciones públicas y privadas, que permanecerá abierta al público durante las próximas semanas”, señala el Servicio de Comunicación gubernamental.

El Museo de la Ciencia integra el grupo de instalaciones entregadas en la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Verde de la Ribera Etíope, junto a un parque para niños, un jardín e instalaciones recreativas.

Para el gobierno etíope, ese proyecto, desplegado con la cooperación de profesionales chinos, es un “ejemplo de la amistad entre Etiopía y China”, “posibilitará la organización de conferencias y grandes eventos” y tiene un “importante valor social, turístico y comercial”.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.