viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invertir en Cuba, interés de empresaria residente en Ecuador (+Foto)

invertir-en-cuba-interes-de-empresaria-residente-en-ecuador
Quito, 4 oct (Prensa Latina) La cubana Lucía Camacho, residente en Ecuador desde hace 23 años, pretende ampliar los negocios en su país de origen, donde recientes medidas económicas estimulan la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista.

Camacho es una de las líderes del grupo Bordoy, que desde hace más de 10 años realiza envíos de paquetería y cargas a la isla por las vías marítimas y aéreas desde Ecuador y Panamá, pero ahora desea expandirse con inversiones en Cuba.

Nuestro país atraviesa una situación económica difícil y los cubanos que vivimos fuera con conocimientos en materia de negocios y emprendimientos podemos ayudar a salir adelante, expresó la empresaria en entrevista con Prensa Latina.

Para ella este es el momento en que los cubanos de verdad deben poner el hombro por su país dondequiera que estén.

Aunque aún su propuesta está en el proceso legal inicial, Camacho sí tiene claro su interés por colocar su emprendimiento justo en su pueblo natal, Valle de Guamacaro, en la occidental provincia de Matanzas.

Allí pretende desarrollar un negocio de floristería y también en el área de la logística, con comercialización, por ejemplo, de piezas de repuesto para camiones y equipos.

Esta cubana residente en Quito participó en el encuentro entre empresarios ecuatorianos y de la isla con la viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, quien realizó una visita de trabajo a la nación suramericana.

La vicetitular explicó que en el nuevo escenario económico del país caribeño la prioridad es ingresar divisas y para lograr ese objetivo se refirió a la importancia de la inversión extranjera.

 invertir-en-cuba-interes-de-empresaria-residente-en-ecuador

Granadillo subrayó que el gobierno cubano adoptó medidas en aras de garantizar el retorno de lo destinado a los negocios con capital foráneo y destacó la posibilidad de invertir capital foráneo en el comercio mayorista y minorista.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.