martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irá Biden mañana por primera vez a zona de EEUU devastada por huracán

ira-biden-manana-por-primera-vez-a-zona-de-eeuu-devastada-por-huracan
Washington, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará mañana a Florida por primera vez desde que el huracán Ian dejó allí hace seis días una estela de destrucción, confirmó hoy la Casa Blanca.

Acompañado de su esposa, Jill Biden, el mandatario se reunirá en Fort Myers con pequeños comerciantes y residentes afectados por el devastador ciclón, de acuerdo con la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

La portavoz explicó que el Jefe de Estado compartirá con los trabajadores que apoyan las labores de rescate y recuperación, de restauración del servicio energético, y de asistencia a los damnificados.

De acuerdo con Jean Pierre, el gobernador Ron de Santis y otros funcionarios informarán al jefe de Estado sobre la respuesta a la emergencia de las autoridades locales, la cual ha sido ampliamente criticada por demoras en la emisión de las órdenes de evacuación en las zonas más afectadas.

Este martes continuaban las labores de búsqueda de sobrevivientes en el estado de Florida, declarado como zona de desastre mayor por el presidente Biden y donde se contabilizan hasta el momento casi un centenar de fallecidos.

Ian tocó tierra estadounidense como un huracán de categoría cuatro el miércoles de la semana pasada y aún permanecen personas aisladas, sin servicios de telefonía celular, electricidad, suministro de agua e internet, a causa de obstrucción de vías, puentes destruidos y carreteras inundadas por sus efectos.

Esa situación continuará durante varios días por el desbordamiento de canales fluviales, advirtieron autoridades.

Datos del sitio PowerOutage.us muestran que alrededor de 500 mil hogares y negocios siguen sin suministro eléctrico.

Además se prevé para el próximo domingo la restauración del servicio para los clientes cuyas líneas y otras instalaciones asociadas no sufrieron daños.

El resto quedará a oscuras por un periodo más prolongado incluso hasta uno o varios meses después, según el director de la División de Manejo de Emergencias del Estado, Kevin Guthrie.

lam/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.