NOTICIAS

Japoneses expresan solidaridad con Cuba tras estragos de Ian (+Fotos)

japoneses-expresan-solidaridad-con-cuba-tras-estragos-de-ian
Tokio, 4 oct (Prensa Latina) Organizaciones de solidaridad con Cuba expresaron hoy aquí su solidaridad con la nación caribeña a raíz de los estragos ocasionados por el huracán Ian en el occidente del país.

“Las palabras no pueden expresar la pena que sentimos por la tragedia ocurrida el pasado martes 27”, señala la misiva enviada a la misión diplomática cubana por el fundador y director de Peace Boat, Tatsuya Yoshioka.

 japoneses-expresan-solidaridad-con-cuba-tras-estragos-de-ian

El grupo japonés lamenta los efectos devastadores del fenómeno natural cuando Cuba se esfuerza por superar su complejo contexto económico, como explicó la semana pasada el primer ministro Manuel Marrero durante una visita a Tokio.

“Sabemos lo difícil que debe ser esta situación para todas las familias de los afectados. Están en nuestros pensamientos y oraciones. Quedamos a su disposición y reiteramos nuestro compromiso con el pueblo de Cuba”, concluye el texto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Masahiro Kudo, destacó que Ian destruyó el suministro eléctrico de la isla poco después del incendio en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, lo cual llevó al pueblo cubano a una “situación desesperada”.

También el Comité de Solidaridad con Asia, África y América Latina (AALA) trasmitió su preocupación por el impacto del meteoro en el territorio de Pinar del Río y provincias vecinas.

El director de AALA, Yasuhiro Tanaka, mencionó que estaban “desconsolados” por los enormes daños y esperaban una pronta recuperación como resultado de los esfuerzos del pueblo.

 japoneses-expresan-solidaridad-con-cuba-tras-estragos-de-ian

La embajada cubana en Tokio publicó los mensajes en su cuenta de Twitter y agradeció el gesto solidario de las organizaciones niponas.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES