NOTICIAS

Lamenta canciller cubano pérdidas de vidas en EEUU tras huracán Ian

ian eeuu
La Habana, 4 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas y los numerosos daños causados por el huracán Ian en Estados Unidos.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller transmitió sus condolencias y deseos de pronta recuperación.

Ian tocó tierra estadounidense como un huracán de categoría cuatro el miércoles de la semana pasada y aún permanecen personas aisladas, sin servicios de telefonía celular, electricidad, suministro de agua e Internet, a causa de obstrucción de vías, puentes destruidos y carreteras inundadas por sus efectos.

Este martes continuaban las labores de búsqueda de sobrevivientes en el estado de Florida, declarado como zona de desastre mayor por el presidente Joe Biden y donde se contabilizan hasta el momento casi un centenar de fallecidos.

Datos del sitio PowerOutage.us muestran que alrededor de 500 mil hogares y negocios siguen sin suministro eléctrico.

El meteoro causó igualmente considerables daños en territorios del occidente de la nación caribeña, en especial en la infraestructura habitacional, las telecomunicaciones, el abasto de agua y en la agricultura.

La víspera autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambiaron información sobre los cuantiosos daños causados en ambos países por el huracán Ian.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES