NOTICIAS

Manzanas libanesas llegarán a mercados jordanos

manzanas-libanesas-llegaran-a-mercados-jordanos
Beirut, 4 oct (Prensa Latina) El ministro de Agricultura en el gobierno interino, Abbas Al-Hajj Hassan, confirmó la presencia de las manzanas libanesas en los mercados jordanos a partir de mediados de este mes, indicó hoy un comunicado.

La fruta por excelencia de los campos libaneses llegará en un plazo de 15 días a los comercios del reino dentro de los estándares internacionales, como parte de la estrategia de exportar productos y ampliar la cooperación con los países de la región, refiere el documento remitido a Prensa Latina.

El titular del sector agradeció al rey Abdullah II de Jordania por facilitar el intercambio agrícola e insistió en la necesidad de facilitar el tráfico y las aduanas con Siria e Iraq para iniciar el proceso de exportación de manzanas de Líbano a estas naciones levantinas.

De acuerdo con el texto, Al-Hajj Hassan enfatizó que la prioridad en los próximos días es proporcionar financiamiento de las agencias donantes para asegurar la energía eléctrica renovable para los refrigeradores, tras reuniones con productores de la gobernación de Baalbek-Hermel, Bekaa, Sur y Monte Líbano.

La autoridad ratificó el permanente apoyo del ministerio a los agricultores para sacar adelante el sector agropecuario y fortalecer la confianza en los ciudadanos del país, así como en los productos libaneses en los mercados extranjeros.

Reconoció que la venta de manzanas mediante la regulación de las operaciones comerciales internas y la apertura de mercados externos permitirá consolidar la excelencia del producto orgullo de la agricultura libanesa.

Desde fines de julio, los ministros de Agricultura de Líbano, Jordania, Siria e Iraq impulsan una asociación sobre seguridad alimentaria y las vías para ampliar la importación, exportación y tránsito de los productos entre los países de Medio Oriente.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES