viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 70 mil voluntarios asisten a centros de reclutamiento rusos

Moscú, 30 oct (Prensa Latina) Desde el inicio de la movilización parcial en Rusia, los centros de reclutamiento recibieron de manera voluntaria más de 70 mil personas, informó hoy el viceprimer ministro, Dmitri Chernyshenko.

De acuerdo con el funcionario, «está habilitado el registro para voluntarios en el portal de servicio público Gosuslugi, y el fin de semana pasado se enviaron más de dos mil solicitudes».

Según Chernyshenko, existen dos nuevos servicios en el portal de servicios públicos relacionados, el primero es ‘Conviértete en voluntario’ para aquellos decididos a participar en la operación militar y el segundo es dirigido a apelar una selección errónea hacia un ciudadano con aviso de movilización.

«Cada solicitante debe completar un cuestionario con sus datos personales, la mayoría de ellos se cargan automáticamente. En el mapa, también debe seleccionar la oficina de alistamiento militar para presentar la solicitud», agregó.

Para las reclamaciones, la página web Gosuslugi habilitó la sección ‘Apelar la decisión sobre la movilización’ con vistas a enviar documentos que justifiquen el aplazamiento de la incorporación.

El 21 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin firmó un decreto para la movilización parcial de los ciudadanos con experiencia militar con el objetivo de asegurar el territorio ruso ante el conflicto directo con el ejército ucraniano.

Tras el anuncio del Kremlin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó al país el alistamiento de 300 mil ciudadanos en correspondencia con la decisión del ejecutivo ruso.

Desde el 24 de febrero, Moscú desarrolla una operación de ‘desmilitarización’ y ‘desnazificación’ de Ucrania.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.