martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro francés descarta renuncia pese a acusaciones

ministro-frances-descarta-renuncia-pese-a-acusaciones
París, 4 oct (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Francia, Eric Dupond-Moretti, descartó hoy renunciar al puesto, tras acusaciones de apropiación ilegal de intereses, un caso que se suma al proceso contra el secretario general del Elíseo, Alexis Kohler.

En declaraciones a la prensa, Dupond-Moretti afirmó que su dimisión no está sobre la mesa y que cuenta con el apoyo del Gobierno.

Mi legitimidad está dada por el presidente, Emmanuel Macron, y la primera ministra, Elisabeth Borne, quien ayer me reiteró toda su confianza, esgrimió el ministro, reenviado a la Corte de Justicia de la República.

Dupond-Moretti enfrenta denuncias por apropiación ilegal de intereses, después de que magistrados lo acusaran de aprovecharse de su cargo para rendir cuentas sobre viejas diferencias con ellos.

Por su parte, la mano derecha de Macron en el Elíseo lidia con un proceso judicial desde el 23 de septiembre por el mismo delito, en una investigación por sus presuntos vínculos con el armador ítalo-suizo Mediterranean Shipping Company (MSC), compañía fundada y dirigida por los primos de su madre, la familia Aponte.

Aunque Dupond-Moretti y Kohler insisten en su inocencia, diversas voces de la oposición demandaron su renuncia, en sintonía con los llamados a la dimisión de figuras de la izquierda como el diputado insumiso Adrien Quatennens, señalado por violencia conyugal, y su colega ecologista Julien Bayou, por violencia psicológica.

Espero con impaciencia los pedidos de dimisión desde la mayoría relativa (el oficialismo) del ministro de Justicia y del principal colaborador del jefe de Estado, manifestó en tono irónico el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure.

Entre los conservadores del partido Los Republicanos, su jefe de bancada en la Asamblea Nacional, Olivier Marleix, consideró que mantener a Kohler en el cargo “sería una injuria a la institución judicial”.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.