NOTICIAS

Narradora cubana presentó su libro titulado Habana por dentro

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) La narradora cubana Dazra Novak presentó hoy su libro Habana por dentro, que reúne crónicas y fotos de su blog fundado hace varios años, en la institución Casa de las Americas de esta capital.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la autora indicó que la obra propone una mirada desprejuiciada y fresca sobre la ciudad, que se coloca por encima de las tensiones asociadas a la cotidianeidad, así como la búsqueda de la esencia de su misterio.

En la sala Galich de la institución capitalina, Novak señaló que la compilación de los 50 textos incluidos en esta edición son parte de los cerca 400 publicados en su blog.

Señaló que en ellos muestra una perspectiva distinta de la ciudad a través de detalles que desencadenaron en ella excepcionales introspecciones, convertidas en crónicas dirigidas a quienes desconocen la realidad del habanero.

Como parte de las celebraciones por los 500 años de La Habana y por los 60 de la fundación de Casa de las Américas surgió la idea de invitar a Dazra para que convirtiera parte de su página en Internet en libro, señaló la investigadora del Centro de Estudios Literarios de la Casa de las Américas Caridad Tamayo.

La escritora es autora de varios volúmenes destacados y ha sido premiada en diversos concursos nacionales e internacionales, como el lauro Ítalo Calvino (2020), con la novela Chérie.

rgh/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES