NOTICIAS

Nicaragua mantiene esperanzas de un cupo al Clásico de Béisbol 2023

cuba-debutara-ante-paises-bajos-en-clasico-mundial-de-beisbol
Ciudad de Panamá, 4 oct (Prensa Latina) La novena de Nicaragua mantuvo hoy vivas las esperanzas de clasificar para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al vencer a Argentina 6-5 y esperar por el perdedor entre Brasil y Panamá esta noche.

Los nicaragüenses tomaron ventaja desde la segunda entrada, primero con un doble de Sandy Bermudez que remolcó a Matías Robles; y luego Dwight Britton anotó con un lanzamiento descontrolado de Eric Ma.

Con otro doblete al jardín izquierdo, Eduardo Zurbriggen puso el empate para los argentinos, mientras Exequiel Talevi remolcó la tercera con imparable al jardín central.

Luego Jacinto Cipriota pegó doble para traer a Talevi y poner el juego 4-2 a favor de los suramericanos.

Los de Nicaragua recuperaron la ventaja en la sexta entrada por doble de Melvin Novoa e imparables de Milkar Pérez y Sandy Bermudez.

Un cuadrangular del argentino Lucas Stalaman logró el empate a cinco, pero el imparable del nicaraguense Dwight Britton le dio la victoria a los de Managua.

Para esta noche,a las 19: 00 hora local, las selecciones de Brasil y Panamá disputarán uno de los dos cupos que otorga el Pool B de los Clasificatorios que se juega en el Estadio Nacional Rod Carew, de esta capital.

Ambos equipos llegan al duelo invictos, pues los brasileños superaron 12 por siete a Nueva Zelanda la noche del jueves y el sábado le ganaron 4-1 a Nicaragua.

Panamá superó el sábado último a Argentina en siete ininng con pizarra de 11-0.

Luis Ortiz, director del equipo panameño, confirmó que el derecho coclesano Ariel Jurado Jr. será su abridor, mientras que André Rienzo tomaría la pelota por los sudamericanos.

Esta no será la primera vez que Brasil y Panamá se midan en eventos de este tipo. Ya en 2012, ambas selecciones se enfrentaron dos veces, también en el Rod Carew, con victoria para los brasileños por marcadores de 3-2 y 1-0.

Rubén Tejada, campo corto y capitán del cuadro nacional, formó parte de aquella selección que quedó eliminada en nuestro propio patio, por lo que ve este nuevo compromiso como una oportunidad de cobrar revancha.

Tejada ha visto acción en la Liga Mayor con los Mets, Cardenales, Gigantes y Orioles.

Reino Unido y República Checa se clasificaron en otra eliminatoria disputada recientemente en Alemania.

El primer clasificado en Panamá completará el Grupo C del torneo de marzo del próximo año a dirimirse en Phoenix y que integran Estados Unidos —el último campeón—, México, Colombia y Canadá.

El segundo lo hará en el Grupo D en Miami en una llave junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel,según el cronograma.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES