jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU apoya respuesta de Cuba tras impactos del huracán Ian

onu cuba Consuelo-Vidal-Bruce
Naciones Unidas, 4 oct (Prensa Latina) El equipo de ONU en Cuba, dirigido por la coordinadora residente Consuelo Vidal-Bruce, apoya a autoridades nacionales frente a necesidades de las personas más afectadas por el huracán Ian, señaló hoy el portavoz Stéphane Dujarric.

En conferencia de prensa, informó que la Organización Panamericana de la Salud donó más de ocho toneladas de material sanitario y medicamentos, los cuales fueron distribuidos en las zonas con mayores daños por el paso del ciclón, el pasado 27 de septiembre.

También el vocero del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recordó la entrega de un kit con suministros para el sector sanitario, que incluye mochilas para los profesionales de la salud que atienden a las comunidades impactadas.

De igual forma, gracias al apoyo de la embajada de México al equipo de la ONU, 20 motosierras llegaron recientemente al país para despejar las vías y contribuir a las labores para el restablecimiento del servicio eléctrico, dijo.

Además, Dujarric agregó los víveres, suministros de agua, saneamiento y recursos de emergencia para refugios destinados por el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la red de la ONU para el desarrollo.

Cuba coordina acciones con organismos internacionales para enfrentar el desastre dejado por Ian, sobre todo en la occidental provincia de Pinar del Río, mientras avanza en las labores de recuperación con esfuerzos propios y el apoyo de otras naciones.

El 30 de septiembre arribaron al país los primeros dos vuelos procedentes de México con recursos necesarios para la rehabilitación del sistema eléctrico.

Ian llegó a la nación caribeña con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson y provocó daños también en la infraestructura habitacional, las telecomunicaciones, el abasto de agua y en la agricultura.

lam/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.