miércoles 31 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 31 de mayo de 2023

NOTICIAS

Permitirá Kenya uso e importación de semillas modificadas

Nairobi, 4 sept (Prensa Latina) Los productos de cultivos genéticamente modificados podrán ingresar en Kenya a partir de hoy tras la decisión del presidente William Ruto de levantar la prohibición dictada una década atrás.

La decisión, que además permite el uso de semillas de ese tipo, abarca los alimentos para animales y a todas luces es una medida de urgencia dictada por la sequía que asola a este país del este africano mientras en otros aguaceros bíblicos causan cientos de muertes y destruyen cultivos e infraestructuras.

Ese tipo de productos es causa de preocupación por criterios de expertos según los cuales podrían ser causa de problemas de salud en los consumidores.

En contrapartida las cosechas con semillas modificadas tienen rendimientos muy superiores y son resistentes a las plagas y las sequías, dos tragedias en países africanos en varios de los cuales acecha la hambruna por la escasez de lluvias consecuencia del cambio climático.

La producción agrícola constituye casi el 20 por ciento del producto interno bruto keniano y el nuevo gobierno, encabezado por el presidente William Ruto tiene como propósito en su programa redefinir ese sector.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.