jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino aboga por desarrollo de educación y ciencia

Argentina Alberto Fernández presidente
Buenos Aires, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró hoy que su Gobierno apuesta por el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología, al participar en un acto por el aniversario 150 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante su intervención, el mandatario resaltó la importancia de ese organismo para la planificación de tareas y la prevención de posibles afectaciones de origen natural.

Quiero una Argentina donde el impulso del conocimiento y la ciencia no sea solo parte de las aspiraciones de un Presidente, sino políticas de Estado en favor de todos los ciudadanos, afirmó.

Asimismo, aseveró que invertir en esos sectores es apostar por el futuro, fomentar el desarrollo de la sociedad y poder ser dueños de herramientas necesarias para crecer.

Fernández destacó la labor de los profesionales del SMN e instó a redoblar los esfuerzos para evitar la agudización de los efectos del cambio climático.

La tala del Amazonas y la pérdida de otros espacios verdes en el continente se encuentran entre las causas de la situación actual. Hagamos lo necesario para que el daño causado no siga creciendo y que las generaciones futuras no tengan que reprocharnos que nos quedamos en silencio, dijo.

En el acto, celebrado en la sede del SMN en esta capital, estuvieron la directora de ese organismo, Celeste Saulo, y el ministro de Defensa Jorge Taiana.

Dicha entidad fue la primera de su tipo creada en el hemisferio sur y brinda desde 1872 información y pronósticos meteorológicos, proyecciones y alertas, con base en el monitoreo continuo y el conocimiento científico.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.