NOTICIAS

Presidente de Bolivia resalta protagonismo de demanda interna

presidente-de-bolivia-resalta-protagonismo-de-demanda-interna
La Paz, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que la demanda interna recuperó su papel protagónico en la economía e influyó positivamente en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre de 2022.

“Ante la crisis internacional, nuestra política económica prioriza la demanda interna para garantizar el crecimiento. Del 3,97% que se expandió el #PIB en el 1er trimestre de 2022, la demanda interna tuvo una incidencia positiva de 3,4%, recuperando su rol protagónico en la economía”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el PIB de Bolivia creció en 6,1 por ciento en 2021 y para este año el Gobierno nacional prevé que ese indicador alcance 5,1 puntos sobre 100 de repunte.

Con el objetivo de lograr esta meta en el contexto del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, las autoridades prestan especial atención al mercado interno, para lo cual planificaron una inversión pública de cinco mil 15 millones de dólares durante el año en curso.

El concepto de demanda interna corresponde al gasto realizado durante determinado tiempo por las personas, las empresas y el Gobierno de un país en bienes y servicios, tanto para el consumo como para la inversión.

lam/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES