miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes, 4 de octubre de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Abre Feria Internacional de Transporte y Logística

Con la presencia de empresarios de 12 países, las formas de gestión no estatal en la economía nacional y cubanos residentes en el exterior, abre hoy sus puertas en Cuba la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022).

ARGENTINA: Concluye 26 Feria Internacional de Turismo

La 26 Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) cerrará hoy sus puertas en la capital argentina, tras cuatro días de un variado programa que contó con la participación de representantes de más de 50 países.

BOLIVIA: Vicepresidencia honrará a Che Guevara

Un acto en homenaje al comandante Ernesto Che Guevara tendrá lugar hoy en la Vicepresidencia de Bolivia con la participación de un panel encabezado por el vicemandatario, David Choquehuanca.

BRASIL: Partidos a definir apoyos en segunda vuelta de elecciones

Partidos políticos en Brasil definen sus apoyos para la segunda vuelta del sufragio presidencial, prevista para el 30 de octubre entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, enfrascados hoy en estratégicas campañas electorales.

CHILE: Abogan por la unidad para impulsar proceso constituyente

El exmiembro de la convención constitucional chilena Francisco Caamaño destacó hoy la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas para lograr una propuesta de carta magna acorde con los intereses de la ciudadanía.

URUGUAY: Partido Comunista denuncia incremento de la desigualdad

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) denunció el crecimiento hoy de la desigualdad y la pobreza, de lo cual responsabilizó el gobierno del presidente Luis Lacalle.

VENEZUELA: Reinician diálogos entre ELN y Gobierno de Colombia

El equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia reiniciarán hoy aquí las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz, en las que Venezuela funge como garante.

COSTA RICA: Inicia vacunación antiCovid-19 de menores de cinco años

La vacunación antiCovid-19 de menores entre seis meses y cinco años arrancará oficialmente hoy en todos los establecimientos de la Caja de Seguro Social (CCSS), encargada de la salud pública en Costa Rica.

EL SALVADOR: En la encrucijada por reelección presidencial

El pueblo de El Salvador transita hoy por caminos que se cruzan y son variadas las interpretaciones sobre el derecho del presidente Nayib Bukele de reelegirse, opinan hoy analistas políticos de diferentes tendencias.

GUATEMALA: Exmilitares realizarán bloqueos a nivel nacional

Exmilitares guatemaltecos realizarán desde hoy y hasta el día 6 un paro nacional para exigir al Congreso la aprobación de una ley de resarcimiento económico.

HAITÍ: Organizaciones sindicales llaman a continuar movilización

La Coordinación Nacional de Obreros Haitianos llamó hoy a continuar las movilizaciones antigubernamentales que desde hace un mes sacuden al país, y se acentuaron tras el aumento de los precios de los combustibles.

MÉXICO: Niegan a exgobernador amparo en causa judicial por corrupto

Un juez federal rechazó hoy otorgar amparo al exgobernador del estado mexicano de Chihuahua César Duarte, vinculado a proceso por delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

EEUU: Cifra de víctimas mortales por huracán Ian supera el centenar

Las labores de rescate y recuperación continúan hoy en Florida, donde la cifra de víctimas mortales roza el centenar tras el paso del huracán Ian, cuyos perjuicios resultaron devastadores en la costa oeste.

REINO UNIDO: Envían fragata al Mar del Norte tras sabotajes

El Reino Unido envió una fragata a patrullar el Mar del Norte tras los presuntos sabotajes de la semana pasada a dos gasoductos que transportan gas ruso a Alemania, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.

RUSIA: Senado aprueba leyes de adhesión de cuatro regiones

El Consejo de la Federación o Cámara Alta del Senado ruso aprobó hoy por unanimidad las leyes sobre la admisión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie.

ARGELIA: Anuncian nueva conferencia de reconciliación palestina

El gobierno de Argelia invitó a los movimientos palestinos para una nueva conferencia de diálogo nacional los días 11 y 12 de octubre en esta capital, anunciaron hoy fuentes oficiales.

EGIPTO: Abogan por reforma de la ONU

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, llamó hoy a reformar al sistema de Naciones Unidas y a evitar la selectividad en la aplicación de las normativas internacionales.

CAMBODIA: Primer ministro de Cuba en visita oficial

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, llegará hoy a esta capital para una visita oficial al Reino de Cambodia, última etapa de una gira por el sudeste asiático que incluyó también a Vietnam y Laos.

JAPÓN: Expresan solidaridad con Cuba tras estragos de Ian

Organizaciones de solidaridad con Cuba expresaron hoy aquí su solidaridad con la nación caribeña a raíz de los estragos ocasionados por el huracán Ian en el occidente del país.

ECONOMÍA

MERCADOS: Invertir en Cuba, interés de empresaria residente en Ecuador

La cubana Lucía Camacho, residente en Ecuador desde hace 23 años, pretende ampliar los negocios en su país de origen, donde recientes medidas económicas estimulan la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista.

TURISMO: España recupera turismo con 48 millones de visitantes

España dio nuevos pasos en la recuperación de su turismo, al recibir en agosto la visita de más de 8,8 millones de viajeros internacionales, revelaron hoy fuentes oficiales.

CULTURA

CINE: Película Maya’s Notebooks representará a Líbano en Premios Oscar

La película Maya’s Notebooks representará a Líbano en los Premios Oscar 2023 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, trascendió hoy el panorama cultural en la nación levantina.

CIENCIA Y TÉCNICA

ESPACIAL: Misión espacial de India concluyó vida útil en órbita de Marte

Mangalyan, la primera Misión Orbital a Marte (MOM) de India finalizó su vida útil tras lograr una hazaña tecnológica y científica en la exploración planetaria, anunció hoy la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

DEPORTES

BEISBOL: Panamá por saldar deuda ante Brasil hacia Clásico Mundial

Panamá se detendrá hoy cuando su selección nacional salga al estadio Rod Carrew a saldar una deuda con Brasil en su grupo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

FÚTBOL: Clubes españoles por clasificar o salvarse en Champions

Los cuatro clubes españoles en fase de grupos de la Champions League de Fútbol, lucharán hoy y mañana por clasificar a la siguiente fase o salvarse de la eliminación.

VOLEIBOL: Brasil ante Italia en segunda ronda de mundial (f)

La selección brasileña de voleibol para damas intentará hoy conseguir su primera victoria en la segunda ronda del Campeonato Mundial en los Países Bajos e Italia 2022, cuando enfrente a Italia por el pool E.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.