NOTICIAS

Proyectos italianos participarán en Fiesta Iberoamericana de Cuba

proyectos-italianos-participaran-en-fiesta-iberoamericana-de-cuba
Holguín, Cuba, 4 oct (Prensa Latina) Varios proyectos italianos participarán en la edición 28 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a celebrarse del 24 al 30 de octubre en esta ciudad del oriente de Cuba, trascendió hoy.

Según el perfil oficial en Facebook de la Casa de Iberoamérica, centro auspiciador, el país europeo estará representado con la web tv Kalabriatv.it, que, desde la región de Calabria, pretende conectar con las diversas comunidades calabresas del mundo y propiciar el intercambio con otras culturas.

Además, está confirmada la asistencia de la asociación Filitalia Internacional de Vibo Valentia, así como la presencia del profesor y antropólogo Giuseppe Cinquegrana en el Coloquio Iberoamericano de Pensamiento, el cual iniciará con la conferencia “La inmigración italiana en el mundo, memoria y camino”.

En esta ocasión, la Fiesta está dedicada al encuentro entre las dos culturas, al celebrarse los 530 años del arribo de Cristóbal Colón a costas cubanas, en este mes.

Además, homenajeará los centenarios del natalicio del arqueólogo Antonio Núñez Jiménez y de la fundación de la Banda Provincial de Conciertos, y los aniversarios 30 de la compañía de danza contemporánea Codanza y 60 del periódico local ¡Ahora!

Del programa resaltan varios espacios artísticos, entre ellos el Coloquio Iberoamericano de Letras, la Fiesta Campesina, el evento de Arqueología. Especial atención merece la declaración de la Tumba Francesa de Bejuco como Patrimonio Cultural de la Nación en el Centro Casa del Taita.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en 1993, cuando acogió como sede única a la provincia de Holguín, donde se ubica la capital arqueológica de Cuba y el punto de llegada de Cristóbal Colón a la nación el 28 de octubre de 1492.

lam/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES