sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto de EEUU penalizará estancia excesiva de contenedores vacíos

Washington, 4 oct (La Habana) El puerto de Nueva York y Nueva Jersey, el de más tráfico en Estados Unidos, penalizará con altas tasas la estancia excesiva de contenedores vacíos en sus instalaciones, anunciaron hoy autoridades de esta entidad.

Un comunicado de la institución explicó que el gravamen entró en vigor al iniciar octubre, y que le antecedió un periodo de intercambios donde los transportistas mostraron sus preocupaciones ante la medida.

Las autoridades portuarias señalaron que quienes utilizan sus servicios entendieron el mensaje alto y claro, y que los 200 mil contenedores vacíos acumulados en la propiedad desde principios de 2022 descendieron hasta el momento en un 10,5 por ciento.

En tanto, la directora del Departamento de Puerto de la entidad, Bethann Rooney, aseguró que la tasa no pretende penalizar a los transportistas con vistas a generar dinero.

Asimismo, la ejecutiva agradeció la cooperación de sus usuarios para liberar espacio ante los altos volúmenes de importaciones que llegan a cifras récord cada mes.

De igual forma, Rooney enfatizó que la nueva tasa sigue una metodología flexible y exige a los transportistas mostrar su cantidad de contenedores vacíos trimestralmente, con el objetivo de trabajar en los desequilibrios entre importaciones y exportaciones y eliminar todas las acumulaciones pasados cuatro trimestres.

Especialistas del sector señalaron que dicha instalación portuaria registró un récord de entradas y salidas en agosto, y que a finales de septiembre fue la más transitada del país al absorber un gran volumen de mercancías que antes iban a la Costa Oeste.

El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey es el distrito portuario del área metropolitana Nueva York-Newark que abarca a la región dentro de un radio aproximado de 40 kilómetros desde el monumento nacional de la Estatua de la Libertad.

rgh/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.