NOTICIAS

Realizarán en provincia de Cuba encuentro científico Reumatenas 2022

realizaran-en-provincia-de-cuba-encuentro-cientifico-reumatenas-2022
Matanzas, Cuba, 4 oct (Prensa Latina) En correspondencia con las actividades comprendidas dentro de la Jornada del Mes de la Ciencia en el occidental territorio, el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez fungirá como sede del encuentro científico Reumatenas 2022.

Según el especialista en reumatología y presidente del comité organizador, Noel Rodríguez, entre los eventos comprendidos para todo octubre, la ciudad de Matanzas, capital de la provincia homónima, organizará el encuentro científico Reumatenas con el propósito de debatir sobre la especialidad.

Todas las especialidades pertenecientes al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez así como también las de todo el país participarán en el evento a efectuarse durante el mes en curso y que mediante ponencias de manera presencial y online debatirán acerca de la sección de la medicina encargada de la atención de las enfermedades del aparato locomotor y las autoinmunes sistémicas, acotó.

Rodríguez agregó que conferencias y talleres forman también parte del programa del certamen que contará además con la participación online de especialistas de México y Estados Unidos como evidencia del prestigio adquirido por los especialistas cubanos.

La jefa del grupo provincial de reumatología Marlibia de la Caridad Almendariz manifestó que entre las dolencias más frecuentes presentadas por los pacientes en Cuba resaltan la fibromialgia, la artrosis, la artritis reumatoide y el lupus, y precisó que citas como esta permiten intercambiar criterios en lo referente a los tratamientos médicos a efectuar.

Ahondar en la historia de especialidades de la medicina, procederes, nuevos estudios y establecer nexos entre especialistas devienen objetivos de las Jornadas del Mes de la Ciencia en Matanzas, que en esta ocasión centra el interés en la reumatología.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES