NOTICIAS

Reportan 20 muertes en Somalia por atentados con bombas

somalia
Mogadiscio, 4 oct (Prensa Latina) A 20 se elevó hoy la cifra de muertos en la central ciudad somalí de Beledweyne tras atentados con explosivos por el grupo extremista Al-Shabab contra instalaciones del gobierno local, informaron hoy fuentes oficiales.

El comisario de Policía de Beledweyne, Bishar Hussein Jimale, comunicó que en las violentas acciones mediante el uso de coches bomba, ocurridas en las últimas horas y que dejaron saldo también de varios heridos, perecieron algunos funcionarios de la sede gubernamental.

Testigos de esos hechos declararon a la prensa local que los ocupantes de dos vehículos detonaron primero sus explosivos y un tercero lo hizo más tarde.

Los atentados suceden apenas un día después de que las autoridades de este país confirmaron la muerte de un cabecilla de la formación radical Al-Shabab, identificado como Abdulkadir Nadir, quien fue abatido en un ataque aéreo del Ejército en la región de Middle Juba.

Tales sangrientos sucesos en Beledweyne tienen lugar cuando las fuerzas de seguridad, con apoyo de milicias tribales de las regiones de Hiiraan y Galgadug, desarrollan una fuerte ofensiva antiterrorista contra la milicia insurgente en zonas centrales de este territorio.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES