viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria aumenta producción de maíz para reducir su importación

Damasco, 4 oct (Prensa latina) La producción de maíz este año en Siria es mucho mayor gracias a los incentivos que ofreció el Gobierno a los productores, afirmó hoy el gerente de la Empresa Estatal de Forraje, Abdul Karim Shabat.

Se prevé la producción de unas 700 mil toneladas, 400 mil de maíz húmedo y 300 mil seco, lo cual ayudaría a reducir considerablemente la importación del cereal empleado principalmente como forraje para el ganado, declaró el directivo al diario al-Watan.

Reveló que se tomaron decisiones a nivel de gobierno para apoyar este cultivo y facilitar su compra y procesamiento, e incluso se establecieron centros de compra cerca de las áreas sembradas.

Hemos fijado un precio muy alentador y nuestro objetivo es asegurar las necesidades de los ganadores, que en años anteriores enfrentaron dificultades en la importación del maíz debido a sus altos precios, manifestó.

Esperó que los agricultores dupliquen las áreas sembradas para la próxima temporada porque este cultivo traerá un ingreso bueno para el agricultor y logrará notables ahorros para los ganaderos.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.