jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-38
Martes 4 de octubre de 2022.

Editor: Luis Melián

Cuba: Avanza recuperación por daños de huracán

Las labores de recuperación de los enormes daños causados por el huracán Ian en el extremo occidental de Cuba continúan hoy con intensidad a pesar de las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país.

Cuba: Gobierno mantendrá apoyo a negociaciones de paz de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró hoy que continuará apoyando y contribuyendo, de conjunto con los países garantes, las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cuba: Ratifican Código de las Familias con 66.85 % de votos válidos

El Consejo Nacional Electoral anunció hoy los resultados finales del referendo del Código de las Familias, aprobado en Cuba por tres millones 950 mil 288 personas, 66.85 por ciento de las boletas válidas.

Estados Unidos: Polémica por amenazas contra figuras políticas

La reciente afirmación del expresidente Donald Trump (2017-2021) de que un miembro del Senado debe tener un “deseo de muerte” despierta hoy la polémica en Estados Unidos sobre el aumento de amenazas contra figuras políticas.

Colombia: Saludan reinicio de diálogos de paz con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, Naciones Unidas, congresistas y figuras del país manifiestan hoy su satisfacción por el reinicio de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado colombiano.

Colombia: ELN percibe cambio en la política de paz de Gobierno

El primer comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, aseguró hoy que existe un viraje en la política de paz en Colombia con la instalación del presidente Gustavo Petro en el gobierno, en agosto último.

Colombia: Países garantes valoran avances entre ELN y Gobierno

Los países garantes en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) calificaron hoy de paso de avance la decisión entre las partes de reiniciar el diálogo en noviembre venidero.

Bolivia: Élite cruceña obstaculiza el diálogo, afirma vocero

El portavoz presidencial de Bolivia, Jorge Richter, aseguró hoy que la dirigencia del Comité Cívico Interinstitucional de Santa Cruz pone condiciones para desenmascarar la falta de voluntad de diálogo sobre el Censo de Población y Vivienda.

Nicaragua: El 77,3 por ciento de la población aprueba gestión de Ortega

El 77,3 por ciento de la población nicaragüense aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega, reveló hoy un informe de la encuestadora M&R Consultores.

El Salvador: Piden diálogo con pandillas

El gobierno de El Salvador debe dialogar con las pandillas, dijo hoy Gabriela Santos, directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana.

Etiopía: Inauguran Museo de la Ciencia en Addis Abeba

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, presidió hoy la inauguración del Museo de la Ciencia, una de las obras del Proyecto de Desarrollo Verde de la Ribera Etíope, realizadas con ayuda de China.

Líbano: Reportan nuevos allanamientos de bancos

Líbano reportó hoy dos allanamientos en oficinas de bancos en menos de una hora por depositantes en reclamo a la devolución de su dinero como consecuencia del deterioro de la situación económica del país.

Reino Unido: Economistas creen que solo un milagro podrá salvar a Truss

Expertos británicos en economía política advirtieron hoy que solo un milagro salvará a la primera ministra conservadora, Liz Truss, de ser defenestrada por sus correligionarios, tras el desastroso inicio de su mandato.

Panamá-Estados Unidos: Avivan controversia comercial

La dilatada controversia entre Panamá y Estados Unidos en torno a un Tratado de Promoción Comercial, suscrito en 2007, se avivó hoy con reclamos de productores del país latinoamericano, los más afectados

ONU: Piden acercar servicios a ciudadanos con sistemas digitales

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a construir sistemas digitales transformadores para todas las personas y pidió a los gobiernos acercar los servicios a los ciudadanos.

Cuba-UE: Embajadora visita centro histórico de La Habana

La Embajadora de la Unión Europea (UE) en Cuba, Isabel Brilhante, visitó hoy varios monumentos emblemáticos acompañada por autoridades de la Oficina del historiador de la Ciudad de La Habana.

Italia: Reconocen obra del pintor cubano Luis Alberto Saavedra

La obra del pintor cubano Luis Alberto Saavedra, quien recibió recientemente en Italia el Premio Internacional de Artes Visuales en el Festival de Spoleto, región de Umbría, fue reconocida hoy en Roma.

Cine: Estrenarán filme Blonde con Ana de Armas en Cuba

El filme estadounidense Blonde sobre Marilyn Monroe, dirigido por Andrew Dominik y con la actriz cubana Ana de Armas de protagonista, será estrenado en La Habana, informó hoy el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos.

Béisbol: Nicaragua mantiene esperanzas de un cupo al Clásico de 2023

La novena de Nicaragua mantuvo hoy vivas las esperanzas de clasificar para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al vencer a Argentina 6-5 y esperar por el perdedor entre Brasil y Panamá esta noche.

Fútbol: Bayern Múnich gana, gusta y golea en Liga de Campeones

El Bayern Múnich ganó hoy por goleada ante el Viktoria Plzen de República Checa con pizarra de 5-0 y mantuvo su paso invicto tras tres salidas en la justa, para dominar sin contratiempos el grupo eliminatorio C.

Fútbol: Olympique de Marseille golea al Sporting y respira en Champions

El Olympique de Marseille venció hoy como local 4-1 al Sporting de Lisboa en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones de fútbol, su primera victoria del torneo y con protagonismo latinoamericano.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.