viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tokio experimenta subida de precios al consumidor en septiembre

Argentina-precios-al-consumidor
Tokio, 4 oct (Prensa Latina) Los precios al consumidor en esta capital subieron un 2,8 por ciento en septiembre respecto al mismo periodo de 2021, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

Por decimotercer mes consecutivo, los tokiotas enfrentan un nuevo aumento del costo de la vida, considerada la mayor tasa de crecimiento en 30 años y cinco meses, precisó el organismo.

Los precios relacionados con la energía se dispararon un 24,2 por ciento, cuyo impacto fue más visible en las facturas de electricidad (27,9) y gas (25,8).

En cuanto a los alimentos, excepto los frescos que fluctúan con rapidez, tuvieron un repunte interanual de 4,2 por ciento, 0,7 puntos más con relación a agosto.

El ritmo ascendente y vertiginoso de la inflación responde a los mismos factores de meses anteriores, entre los cuales figuran la elevada cotización de los combustibles fósiles y las materias primas importadas, así como la devaluación del yen frente al dólar.

A propósito del fenómeno, el primer ministro, Fumio Kishida, instruyó el pasado 30 de septiembre a su Gabinete la formulación urgente de nuevas medidas económicas integrales y un presupuesto complementario correspondiente al actual año fiscal.

Además de abordar la inflación, las próximas disposiciones deberán partir de otros pilares como un aumento salarial, restaurar y fortalecer el poder adquisitivo aprovechando la debilidad del yen, acelerar la aplicación de la estrategia gubernamental “nuevo capitalismo” y garantizar la seguridad ciudadana.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.