NOTICIAS

Trabajan en Etiopía para mejorar servicios de vacunción a refugiados

Addis Abeba, 4 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Etiopía explicó hoy que trabaja para garantizar el acceso a servicios de vacunación de los refugiados y del resto de los afectados por conflictos.

Realizamos trámites con varios socios para posibilitar la llegada de las vacunas a los sectores de la sociedad en conflicto, damnificados y desplazados, dijo la titular del gabinete, Lia Tadesse.

Queremos fortalecer todos los servicios primarios y esto comprende perfeccionar la labor preventiva y asistencial en las poblaciones más vulnerables, agregó Tadesse en un encuentro con el director ejecutivo de la Iniciativa de Vacunas de la Alianza Global, Seth Berkley.

También señaló que es necesario mejorar el manejo de datos sanitarios, asegurar la aplicación de vacunas para niños, cumplir la próxima campaña de vacunación contra el sarampión y distribuir las dosis contra la Covid-19 y el virus del papiloma humano.

Berkley, por su parte, afirmó que “Etiopía ha sido un socio a largo plazo” y calificó de excelente “el trabajo de sus autoridades en la pandemia y la extensión de la salud”, según una nota del ministerio publicada en Facebook.

Pese a grandes esfuerzos, por diferentes razones muchos niños todavía no están vacunados. Apoyaremos al país en esta labor a partir de un trabajo arduo para reforzar los servicios regulares de inmunización, comentó el doctor.

De acuerdo con la notificación, en la reunión en esta capital participaron representantes de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES