viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Acnur ayudará a afectados por desastres naturales en Honduras

ONU, Acnur
Tegucigalpa, 5 oct (Prensa Latina) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ayudará a fortalecer la atención a afectados por desastres naturales en Honduras, tras la firma de un acuerdo con instituciones del país, trascendió hoy aquí.

Según reportes de prensa, también conforman los objetivos del acuerdo la consolidación y establecimiento de mecanismos de coordinación institucional, para complementar la atención a las personas afectadas por desplazamiento forzado causado por la violencia, y el impacto del cambio climático.

Orientado a robustecer la respuesta de emergencias en el marco del trabajo de la red humanitaria en la nación centroamericana, el convenio fue rubricado entre Acnur y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Este acuerdo es importante en un momento en el que el país requiere del mayor nivel de respuesta y coordinación para atender los impactos que está generando la temporada de lluvias”, explicó el representante de Acnur, Andrés Celis.

De acuerdo con las informaciones divulgadas, Acnur acompañará a Honduras en la elaboración de planes y protocolos de respuesta y brindará asistencia en procesos para el diseño, construcción, montaje e instalación de unidades temporales de vivienda para atención y asistencia colectiva a personas.

El organismo de la ONU entregó a Copeco elementos básicos de socorro, como lámparas solares, juegos de cocina de acero inoxidable, frazadas, mascarillas, bidones, megáfonos, lonas de plástico, mascarillas, entre otros materiales, que beneficiarán a más de 25 mil personas.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.