NOTICIAS

Comenzó nueva edición de la feria Cafés de Colombia Expo

Bogotá, 5 oct (Prensa Latina) La feria Cafés de Colombia Expo, la más importante de América Latina y el Caribe de cafés especiales, comenzó hoy en Bogotá con un tributo a las mujeres del sector.

Luego de dos años de aplazada, a causa de la pandemia, la ceremonia inaugural tuvo lugar en el auditorio principal de Corferias, con un homenaje denominado “Heroínas de la caficultura”, donde se destacó el gran aporte femenino a esa agroindustria.

En el acto fueron reconocidas varias colombianas en las categorías de calidad, sostenibilidad ambiental y liderazgo.

La directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café, Vanusia Nogueira, recibió también el reconocimiento en la categoría de liderazgo internacional.

Cada reconocimiento, que consistió en una placa simbólica hecha con borra de café, estuvo precedido de una historia de vida en video.

«Siempre mi primer saludo es para las mujeres caficultoras», expresó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Cafés de Colombia Expo, que se extenderá hasta el próximo sábado, con una oferta repotenciada, reúne en un solo lugar a toda la cadena de valor del grano, que incluye no sólo la gran diversidad de productos únicos y excepcionales del país, sino un amplio abanico de bienes y servicios para la industria.

En representación de las más de 540 mil familias productoras en Colombia, la feria es organizada por la FNC y Corferias (recinto ferial de Bogotá) muestra lo mejor de una industria que se rnuevea y adapta a las cambiantes realidades y busca dar a conocer tendencias e innovaciones a escala nacional e internacional en este ámbito.

«Qué bueno verlos en tres dimensiones, podernos sentir, conversar en este escenario natural para Colombia, los cafés especiales», anotó Vélez Vallejo.

El XVI Campeonato Nacional de Baristas, el XI Campeonato Nacional de Catadores y el VI Campeonato Nacional de AeroPress, eventos de tradición en el contexto de la feria, también tienen su espacio en esta edición por ser vitrinas para el talento local y las nuevas generaciones vinculadas a la cadena de valor del café.

lam/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES