NOTICIAS

Debaten en Cuba sobre aplicación de normas en la sociedad (+Fotos)

debaten-en-cuba-sobre-aplicacion-de-normas-en-la-sociedad
Matanzas, Cuba, 5 oct (Prensa Latina) La directora de la Oficina Nacional de Normalización de Cuba, Nancy Fernández, precisó hoy que la aplicación correcta de las normas de calidad resulta esencial para la disciplina tecnológica, ahorro y eficiencia en la producción y los servicios.

Fernández se pronunció durante el inicio de los debates de la III Convención Internacional de Calidad con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, de la ciudad balneario de Varadero.

En medio de un nuevo escenario mundial resulta imprescindible conducir estrategias y políticas que armonicen con un orden lógico las cadenas productivas con el empleo de las tecnologías, vital para el accionar de las empresas, enfatizó.

 debaten-en-cuba-sobre-aplicacion-de-normas-en-la-sociedad

El secretario general de la Organización Internacional de Normalización (ISO), Sergio Mujica, destacó durante la conferencia «Normalización internacional, respaldo al comercio y los nuevos desafíos en el escenario postpandemia» la pertinencia de este organismo en la elaboración de nuevas normas como parte de la resiliencia ante la Covid-19.

Mujica agregó que la ISO posibilita enfrentar de manera consecuente el cambio climático y contribuir a la normalización económica a escala mundial a través de la estandarización de normas voluntarias que se usan en las empresas para lograr mayor eficiencia y rentabilidad económica.

Daniela Vivero, miembro de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, indicó que uno de los componentes más importantes dentro de la ISO radica en el Codex Alimentarius el cual agrupa un conjunto de normas, códigos de prácticas, directrices y recomendaciones en función de la sostenibilidad económica.

 debaten-en-cuba-sobre-aplicacion-de-normas-en-la-sociedad

Con la participación de 426 delegados de 12 países y 15 organizaciones internacionales, la III Convención Internacional de Calidad se extenderá hasta el día 7 próximo y combinará conferencias de manera virtual con otras presenciales encaminadas al buen accionar de las normas en función de garantizar calidad en los procederes.

jcm/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES