NOTICIAS

Decrecen inversiones de empresas vietnamitas en el extranjero

Hanoi, 5 oct (Prensa Latina) Las inversiones en el extranjero de empresas vietnamitas sufrieron una contracción en los primeros nueves meses de este año y hoy totalizan 398,3 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas oficiales difundidas aquí.

El monto desembolsado por empresarios nacionales fuera del país entre enero y septiembre último representa solo el 69,6 por ciento respecto al mismo período de 2021, precisó el Ministerio de Planificación e Inversión de Vietnam.

De acuerdo con la fuente, las inversiones vietnamitas se distribuyeron entre 24 países y/o territorios, entre los cuales Laos fue el mayor receptor con 66,42 millones de dólares, un monto equivalente al 16,7 por ciento del total desembolsado.

La financiación abarcó 13 sectores diferentes, entre los cuales figuran el procesamiento y la fabricación, las finanzas y la banca, la venta al por mayor y al por menor, y la minería, detalló.

Por otro lado, la propia cartera informó que un total de 80 nuevos proyectos recibieron licencias de inversión por un valor superior a los 347 millones de dólares, lo que representa un incremento de 2,31 veces en relación con igual etapa del pasado año.

En la actualidad, Vietnam tiene mil 584 proyectos de inversión en el extranjero con un valor estimado de 21,6 mil millones de dólares, los cuales se concentran fundamentalmente en las ramas de la minería (32,2 por ciento del total) y agroforestal y acuícola (15,9 por ciento).

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES