viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Déficit comercial en EEUU redujo sus cifras durante julio pasado

Washington, 5 oct (Prensa Latina) El déficit comercial de Estados Unidos redujo sus cifras en 12,6 por ciento en julio último, a 70 mil 600 millones de dólares, apuntó hoy el Departamento de Comercio.

La entidad gubernamental señaló que a este escenario contribuyó la cifra récord de exportaciones alcanzadas en ese periodo, una tendencia que de mantenerse aportaría al Producto Interno Bruto nacional en el tercer trimestre del año en curso.

Asimismo, la institución apuntó que en el sector de bienes y servicios las exportaciones crecieron 0,2 por ciento a 259 mil 300 millones de dólares, mientras que las importaciones cayeron en 2,9 por ciento a 329 mil 900 millones de dólares.

El comunicado de la entidad acentuó que el comercio sumó 1,42 puntos porcentuales al PIB de la nación en el segundo trimestre, pese a la contracción general de la actividad económica estadounidense.

Los sectores productivos de Estados Unidos enfrentan un escenario comercial dificil por la alta inflación y por el endurecimiento de las políticas monetarias de la Reserva Federal para combatir el alza de los precios.

mgt/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.