NOTICIAS

Destituyen en Paraguay a gobernador por desviar fondos de la Covid-19

personas-mascarillas
Asunción, 5 oct (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay destituyó hoy al gobernador del departamento de Guaira, Juan Carlos Vera, por cargos de corrupción en el manejo de fondos para la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.

El ahora exfuncionario de esa región centro oriental, también precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes, presuntamente usó de forma irregular más de 18 mil millones de guaraníes (unos 2,5 millones de dólares).

Legisladores como la diputada Kattya González aludieron de forma irónica al desvío de recursos del gobernador Vera, mediante la falsa distribución de medicamentos, insumos, equipos, alimentos y otros recursos que calificaron de “fantasmas”.

La votación para remover del cargo al ejecutivo fue de 63 diputados a favor, nueve abstenciones (todos ellos leales al exjefe de Estado) y nueve ausencias.

Paraguay atraviesa por una escalada de actos de corrupción que abarca a la mayoría de los sectores económicos y jerarquías políticas, con funcionarios como el propio Cartes, denunciados también por lavado de dinero, narcotráfico, contrabando y otros delitos.

ro/apb

EDICIONES