jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan Vietnam y Cambodia cooperación en seguridad marítima

Hanoi, 5 oct (Prensa Latina) La Guardia Costera de Vietnam y el Comité Nacional de Seguridad Marítima de Cambodia valoraron el desarrollo de la cooperación en este ámbito y elogiaron el funcionamiento de la línea directa, se supo hoy aquí.

Aun cuando por la complicada situación provocada por la Covid-19 ambas partes no implementaron algunas actividades de cooperación en el marco del Protocolo firmado, la línea directa permitió mantener un activo intercambio y compartir información sobre la situación del mar y los pescadores, constataron.

La tercera reunión sobre la implementación de este mecanismo de comunicación fue presidida por el coronel Vu Trung Kien, subcomandante encargado de la Ley de la Guardia Costera de Vietnam, y el vicealmirante Tea Sokha, subjefe de la Armada y del Comando táctico del Frente del Comité Nacional de Seguridad Marítima cambodiano.

En el encuentro, la parte vietnamita informó sobre el patrullaje, inspección y control en la zona marítima fronteriza común para detectar y manejar con prontitud las infracciones relacionadas con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y propuso cooperar en el intercambio de información, ayuda y manejo de emergencias en el mar.

Mientras, Tea Sokha manifestó que los pescadores básicamente han cumplido con las leyes de ambos países, aunque admitió que todavía existen casos de pesca illegal, dijo la agencia de noticias VNA.

Al respecto, el alto mando cambodiano sugirió que las dos fuerzas deben fortalecer aún más el intercambio de información, la coordinación y la cooperación, para contribuir a preservar en el área marítima común la estabilidad, la paz, el desarrollo y la cooperación.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.