NOTICIAS

Examinan Cuba y Estados Unidos intercambios académicos

La Habana, 5 oct (Prensa Latina) La Universidad de la Habana (UH) recibió hoy al funcionario de la Oficina de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos en Cuba, Xavier Jonathan Billingsley, quien se interesó por las relaciones académicas bilaterales.

De acuerdo con la rectora de la casa de altos estudios, Miriam Nicado, el titular además participó en un encuentro con más de 30 jóvenes estadounidenses que cursan el Programa Semestre en la UH.

La institución mantiene un activo intercambio académico con las instituciones de educación superior estadounidenses y ejemplo de ello son los programas de semestre, escuelas de verano, cursos cortos, estancias de investigación, participación en eventos, proyectos de investigación entre otros.

La UH fue fundada el 5 de enero de 1728 por frailes dominicos del convento de San Juan de Letrán y se denominó como la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

Según el portal web de la institución, su misión es contribuir al desarrollo económico, social, cultural y político, a través del despliegue de los procesos de formación continua de profesionales integrales, ciencia, tecnología e innovación y extensión universitaria.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES