NOTICIAS

Filme estadounidense Amsterdam se estrenará este viernes

Washington, 5 oct (Prensa Latina) La película estadounidense Amsterdam del realizador Oscar David O. Russell se estrenará el 7 de octubre en esta nación y narra la vida de unos soldados después de la Primera Guerra Mundial, indicaron hoy medios locales.

El filme, protagonizado por los actores Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie, se inspira en una historia real sobre un complot para derrocar al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt en la década de 1930, una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana.

Bale y Washington interpretaron a soldados heridos de esa contienda bélica entre 1914 y 1918, que celebran su vida de posguerra en la ciudad holandesa de Ámsterdam junto a una enfermera, interpretada por Margot Robbie.

El trío se reúne años después para investigar la muerte de un senador, indagación que los llevó a conocer un general retirado, quien descubrió un plan para derrocar a Roosevelt e introducir el fascismo en Estados Unidos.

Russell ganó el premio Globo de Oro en 2013 en la categoría de mejor película comedia (American Hustle) y también dirigió filmes como Tres reyes (1999), Extrañas coincidencias (2004) y El peleador (2010).

jcm/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES