viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo de Apoyo Internacional pide elección presidencial en Líbano

Beirut, 5 oct (Prensa Latina) El Grupo de Apoyo Internacional para el Líbano pidió hoy la elección del nuevo presidente de la República dentro del plazo estipulado por la constitución antes del 31 de este mes.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la designación del próximo mandatario libanés require de unificar al pueblo y trabajar con actores regionales e internacionales para superar la crisis económica y humanitaria en beneficio del interés público.

En este sentido, el Grupo de Apoyo instó a allanar el camino mediante la implementación de reformas integrales y llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre este tema, el ente reclamó la necesidad de formar un gobierno con facultades que salve a la nación de un vacío de varios niveles en la autoridad ejecutiva.

Reconoció el progreso insuficiente en la aplicación de los compromisos asumidos en virtud del acuerdo del 7 de abril pasado a nivel de personal con el FMI, en particular la demora en la adopción de una legislación sobre control de capitales, el secreto y la reforma del sector bancario y la unificación de los tipos de cambio.

El colectivo internacional denunció la falta de avances en los procedimientos judiciales relacionados con la explosión del Puerto de Beirut de agosto de 2020 y reclamó a las autoridades libanesas eliminar cualquier obstáculo que impida completar una investigación imparcial, integral y transparente.

Convocó al liderazgo libanés a trabajar para servir al pueblo y devolver a la nación levantina al camino de la prosperidad y el progreso sostenible bajo el compromiso de apoyar la estabilidad dentro de la comunidad internacional.

La institución fue lanzada en septiembre de 2013 para movilizar apoyo y asistencia en favor de la estabilidad, la soberanía y las instituciones estatales de Líbano. El Grupo de Apoyo Internacional reúne a las Naciones Unidas y los gobiernos de China, Francia, Alemania, Italia, la Federación Rusa, el Reino Unido y los Estados Unidos, junto con la Unión Europea y la Liga Árabe.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.